Producto: El producto de Telefónica siempre se ve como un producto de calidad y seguridad. Suelen ser el número 1 de los segmentos en los que están presentes por lo tanto su producto siempre es transmitido como el mejor, no a si su servicio, que muchas veces no se considera el mejor. Pero lo que nadie suele discutir es que sus productos son los más fiables, seguros y de mayor calidad de los segmentos en los que están presentes.
Precio: Normalmente es el más caro del segmento. Últimamente debido a las campañas agresivas de sus competidores han tenido que bajar precios en muchos segmentos, pero normalmente siempre mantienen un “Premium” de precio por estar con la mejor compañía, la líder. La gente suele estar dispuesto a pagar es plus por tener la tranquilidad de estar con el número uno del segmento Telefónica. Muchas veces a nivel empresarial escuchas la frase, aunque sea más caro coge Telefónica y nos olvidamos de problemas. Pagas más pero por mejor producto.
Promoción: De acuerdo con la estrategia de la compañía y coherente con el resto del marketing mix, Telefónica está en la TV por defecto con campañas que demuestran su poderío y liderazgo. Hace una promoción de sus productos reafirmando siempre su papel de líder del mercado. Además hace patrocinios de líderes como pudo ser el año pasado Fernando Alonso, siempre su promoción va orientado a reafirmar su liderazgo, calidad, y fuerza de producto. Esa fuerza se ve en como distribuyen sus inversiones publicitarias:
• 50% TV• 20% prensa
• 20% soportes exteriores
• 10% radio.
Invierten en la TV que es medio más caro y más masivo que hay, suele ser un medio que se utiliza para reforzar la marca. Su promoción por tanto se puede resumir en reforzar su posición dominante.
Plaza: Las tiendas de movistar están situadas en las principales avenidas de casi toda la ciudad de Trujillo. Sus centros de trabajo en las principales ciudades suelen estar situadas en buenas ubicaciones y los edificios e interiores vuelven a reforzar ese liderazgo y poderío de la compañía. Es algo así como .Aquí estamos nosotros los líderes, los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario